Indicadores reales y financieros en el mercado local

El Institulo Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el estimado de actividad económica en marzo, con cierto retraso. Así señala el informe semsnal de Arpenta a sus clientes.

Ese registro marcó un alza de 8,1% en relación con abril de 2007 y 1,2% respecto de febrero pasado. Todo, en términos desestacionalizados. De esta manera, el primer trimestre del año muestra un aumento de 8,8%, comparado con igual período del año anterior.

 

Asimismo, el Indec publicó el CVS al último día de marzo. Denota 1,15% de incremento sobre el último día de febrero en el sector privado registrado, 3 % en el no registrado y 0,15% en el sector público.

La semana pasada, el banco central llamó a licitación de letras y notas por $ 500 millones. Las propuestas del mercado alcanzaron $600 millones y la autoridad decidió adjudicar el total. En lo referido a lebac en pesos, la tasa de la letra a 168 días fue de 10,9%, la tasa de la letra a 189 días se ubicó en 10,95%, la de la letra a 294 días fue de 11,26% y la tasa de la letra a 364 días se mantuvo en 11,50%.

En tanto, el resto de los plazos fueron declarados desiertos por falta de propuestas. Atinente a nobac, para la nota a un año la brecha sobre la badlar se ubicó en 1,5%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades