Gran Bretaña se opone a limitar los bonos a banqueros

El ministro británico del Tesoro, George Osborne,  consigue escaso apoyo a las modificaciones que introdujo al proyecto de ley de reducir las bonificaciones a los ejecutivos bancarios. Según él, el Reino Unido cuenta con el régimen más duro del mundo sobre pagos a banqueros.

 
Osborne dijo a los ministros de Finanzas de la Unión Europea que no puede aceptar las propuestas para limitar los bonos a los banqueros a un año de salario porque tendrían un “efecto adverso”. 
Los topes, dijo, podrían debilitar el propósito de limitar los bonos no merecidos y resultaría en una suba marcada de salarios y dificultaría aun más la posibilidad de recuperar  o recobrar los bonos que no  son proporcionales al desempeño. 
Wolfgang Schäuble, el poderoso ministro de finanzas alemán, salió en defensa del Reino Unido diciendo que quería evitar la difícil situación de someter el tema a votación. En aras de asegurar un consenso, pidió una elaboración adicional de “puntos técnicos” sobre cómo deberían implementarse los límites a los bonos. 
También hubo desacuerdo sobre cuándo debería hacerse efectivo el nuevo régimen. La propuesta prevé que los topes se apliquen desde principios del año próximo, pero algunos ministros piden una demora. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades