GM recompra acciones para evitar una guerra con accionistas

General Motors anunció el lunes una recompra de acciones por US$ 5.000 millones en acciones de aquí a fin de año; con ella evitará un posible litigio con un grupo de accionistas  sobre la forma en que la automotriz usa su dinero.

En cuanto se conoció la noticia las acciones de GM  subieron 3%. GM reiteró además sus planes de aumentar el dividendo trimestral. La compañía hizo ese anuncia en febrero. Los accionistas  recibirán alrededor de US$ en dividendos  para finales de 2015.

 
Como resultado de esa decisión, el accionista Harry Wilson ex gerente de un fondo de inversiones que ayudó a GM a reestructurarse durante su bancarrota hace algunos años y que había liderado al grupo de accionistas activistas, aceptó, como parte del acuerdo, abandonar su petición de formar parte del directorio de GM. Según él, esta es una primera recompra, que será seguida por otras.

Durante una conferencia de prensa, la CEO Mary Barra dijo que GM igualmente será capaz de mantener un fuerte balance, aunque use más efectivo y pagar dividendos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades