Frecuentes fallos en comunicación de alta velocidad

Desde comienzos de año se están produciendo casi a diario errores que significan pérdidas millonarias en los mercados financieros globales.

BATS Global Markets, tercera operadora de capitales de Estados Unidos, acaba de alertar a sus clientes que un error de programación había significado que unos 435.000 operaciones se ejecutaran al precio equivocado durante los últimos cuatro años, lo cual significó para los traders una pérdida equivalente a US$ 420.000.
Hace días se supo que el software de “trading†usado por la Bolsa de Valores Nacional de Estados Unidos dejó de funcionar correctamente durante casi una hora obligando a otras bolsas de redireccionar sus operaciones. La Bolsa de Valores de Nueva York, la más grande del país tuvo dos inconvenientes parecidos, aunque cortos después de Navidad y dos problemas con su sistema de información de datos.

El 3 de enero los traders no sabían qué hacer después de que un sistema de informes correspondiente a los capitales listados en la bolsa Nasdaq, dejó de funcionar durante 156 minutos. 

Todos estos errores se produjeron a pesar de que se incrementaran los cuidados para que no se repitiera el error del día en que Facebook se lanzó a la bolsa con su oferta pública inicial.

Reguladores y traders afirman que estos errores son inevitables en cualquier sistema computarizado complejo. Pero también admiten que esos problemas eran menos frecuentes antes de que las bolsas de valores se lanzaran a una escalada tecnológica a mediados de la última década  cuando se incorporaron al ruedo una serie de bolsas nuevas, como BATS.

Las 13 bolsas nacionales ahora compiten ferozmente entre sí para ofrecer el software más sofisticado, el más rápido y el más avanzado para compraventa de capitales, y el hecho de que estén siempre incorporando lo último invita a los errores que se están experimentando con preocupante frecuencia.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades