FMI minimiza los riesgos de inflación

Aun cuando los bancos centrales de todo el mundo siguen imprimiendo moneda para estimular sus economías, el Fondo Monetario Internacional restando importancia a la amenaza de inflación diciendo que no hay probabilidad inmediate de una escalada de precios.

En una versión parcial y no definitiva del Panorama Económico Mundial el FMI concluyó que la inflación se ha vuelto menos sensible que antes a los vaivenes del desempleo.
 
 Jörg Decressin, subdirector del Departamento de Investigaciones del FMI ha dicho que aun cuando el desempleo es muy alto en Europa en este momento, se puede adoptar una política monetaria de estímulo sin temor a que aumente mucho la inflación.  Sin embargo, el FMI pidió a los bancos centrales que vigilen la inflación y resistan presiones políticas de enfocar sus políticas sólo hacia la reducción del desempleo.
En Washington, el corresponsal de euronews Stefan Grobe concluyó que con una nota positiva sobre inflación, el FMI elevó las expectativas de un world Economic Outlook más prometedor publicado a días de las reuniones entre el FMI y el Banco Mundial. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades