Financiación global del comercio: hay optimismo

Son bastante pobres los avances de la digitalización entre la banca especializada.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) acaba de revelar las conclusiones de su décimo Encuesta Global (Global Survey), que en materia de revisión del sector de financiación del comercio (trade finance) es muy prestigiosa en el mundo.

Esta encuesta se basa en información exclusiva de más de 250 entidades bancarias en más de 90 países, y añade datos sólidos al debate sobre la digitalización. Los resultados demuestran que para 60% de los bancos, la digitalización se acelera, pero solo el 9% dice que las soluciones tecnológicas han mejorado la eficacia. Sorprendentemente, el 30% de los encuestados no anticipa la implementación de las soluciones tecnológicas por otro uno o dos años, y el 7% dice que la digitalización no forma parte alguna de su programa.

Aunque haya habido mucha algarabía sobre la digitalización, la encuesta es revelador de lo que sucede verdaderamente sobre el terreno.

Otras conclusiones claves de la encuesta incluyen:

–          Las bancas son optimistas respecto al futuro de la financiación del comercio: casi tres cuartas parte de bancas tienen una perspectiva optimista para los próximos 12 meses – con los encuestados basados en Ãfrica y la región Asia-Pacífico los más positivos.

–          Casi la mitad de los respondientes convienen en que atraer el capital no bancario, aprovecharse de tecnologías emergentes como Blockchain, y un cambio en la cobertura geográfica, son ámbitos prioritarios para los próximos 3-5 años.

–          El 93% de respondientes considera que la regulación y el cumplimiento son obstáculos potenciales al comercio.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades