Facebook ve caer el valor de sus acciones

Los inversores venden acciones de las Faangs por perspectivas de menor crecimiento.

Esta semana, luego de que la empresa advirtiera sobre una reudcción en el uso de la plataforma y menor crecimiento en las ventas, , los inversores reconsideraron las perspectivas financieras de la compañía, que perdió así US$ 120.000 millones de su capital.

El precio de la acción se desplomó más de 19% en lo que fue el día de mayor destrucción de valor de una compañía cotizante en la historia de Estados Unidos, casi equivalente a la totalidad del valor de McDonald’s y Nike.

Durante meses, los políticos y la prensa han venido castigando a Facebook luego del escándalo de Cambridge Analytica. Pero no fueron los riesgos regulatorios los que provocaron la caída del capital sino el pronóstico de una importante reducción en el crecimiento.

El cambio de fortuna para las acciones de Facebook se produce menos de dos semanas después de que los inversores castigaran a Netflix por perspectivas de menor crecimiento y coincide con una acción equivalente esta semana para el caso de Twitter.

 

Las afectadas por esta ola son las cinco llamadas Faangs – Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades