Encuesta a propietarios: mudanza, renta y precios

¿Cuál es el grado de satisfacción con la renta percibida por alquiler? ¿Qué percepción de precios tienen los dueños de las propiedades?

Transcurridos más de 6 meses de cuarentena y distanciamiento, que podría resumirse como un ciclo de movilidad y actividad restringida impuesto y sostenido como política sanitaria para contener los efectos de la pandemia de Covid19, Reporte Inmobiliario realizó una nueva encuesta dirigida a los propietarios con el fin de conocer cuáles son sus vivencias con respecto al grado de respuesta las viviendas frente a un uso más intensivo y prolongado que el habitual y las expectativas de mudanza, precios y renta.

La consulta es similar a la realizada a menos de un mes de iniciado el aislamiento obligatorio el 19 de marzo pasado, lo que también permite analizar los cambios operados a partir del extenso lapso transcurrido en cuarentena.

La encuesta fue realizada a través de Internet y administrada por medio de Google previo envíos de email a la base de datos de Mercado y de Reporte Inmobiliario. Se obtuvieron 1711 respuestas y segmentada en tres grupos de propietarios: los que poseen sólo un inmueble, los que cuentan con hasta 3 inmuebles, y los que poseen más de tres inmuebles dentro de su patrimonio.

En este caso, el 48,3 % de quienes respondieron son propietarios sólo del inmueble donde habitan y el restante 51,7 cuenta además con uno o más inmuebles de su propiedad.

La composición de la residencia actual de quienes contestaron es bastante heterogénea, predominando la tipología de departamentos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades