El retorno de Sergio Ermotti, otra vez como CEO de UBS

Vuelve a tomar las riendas de la institución dos semanas después de que los reguladores orquestaran un rescate para el rival Credit Suisse. El nuevo CEO, que se incorpora el 5 de abril, enfrenta el desafío inmediato de combinar los dos bancos de Zurich.

3 abril, 2023

La Unión de Banco Suizos (UBS) ha pedido a su ex CEO, Sergio Ermotti que se ponga al frente de la difícil integración con su rival Credit Suisse luego de la obligada toma de los reguladores y autoridades bancarias de Suiza.
Ermotti, quien fuera CEO durante nueve años antes de renunciar en 2020, reemplaza a Ralph Hamers. Mientras los bancos rivales buscan aprovechar el desorden en las dos instituciones financieras más grandes de Europa.
Julius Baer, Pictet, Lombard Odier, EFG y LGT figuran entre los gestores de calpitales que intentan birlarle clientes y banqueros al Credit Suisse mientras las fuertes reducciones de primas y las pérdidas de puestos de trabajo obligan a los banqueros a acudir al mercado.
Ermotti es un banquero de carrera que completó periodos en el Citibank, Merrill Lynch y Unicredit antes de pasar al UBS. Fue presidente del directorio de Swiss Re y fue miembro del directorio del grupo de modas Ermenegildo Segna después de dejar el UBS en 2020.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades