El positivo de los Trump conmociona las bolsas

Los mercados reaccionaron con fuertes caídas a la noticia de que el presidente de Estados Unidos contrajo Covid-19.

El mercado de bonos a futuro se desplomó con la noticia de que el presidente Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo al coronavirus.

“Trump, de 74 años, fue diagnosticado horas después de que se hiciera público que Hope Hicks, una de las asistentes del presidente que viajó con él en el Air Force One y el Marine One esta semana, diera positivo el jueves por la mañana. El médico de Trump escribió que el presidente y su esposa “está bien en este momento y proyectan permanecer en su hogar dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”. Se espera que el presidente continúe conduciendo eventos desde la residencia, incluida hoy una llamada en conferencia con altos funcionarios para hablar sobre la enfermedad.

Pero la noticia generó gran nerviosismo entre los inversores. Los futuros atados al índice industrial Dow Jones “indicaron una pérdida en la apertura de más de 400 puntos y luego se fueron moderando a lo largo de la sesión. Los futuros del S&P 500, que apenas registraban movimiento antes del anuncio de Trump, cayeron más de 2% y los del mercado tecnológico Nasdaq 100 también pasaron a territorio negativo perdiendo 2,2%.

El acontecimiento abre una gran incertidumbre para las elecciones presidenciales que se refleja en las Bolsas y en el ánimo de los inversores. “El mercado ya estaba cauteloso a un mes de las elecciones y la noticia de hoy aumenta la incertidumbre”, dijo Karen Ward, estratega jefe de J.P. Morgan Asset Management.

En Europa el DAX alemán cayó 1%, el CAC francés bajó 0,9% y el Mib italiano, 0,8%.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades