El JPMorgan Chase se va de Londres

Traslada €200.000 millones de Londres a Frankfurt debido a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

23 septiembre, 2020

El banco norteamericano proyecta finalizar la operación e activos a su subsidiaria con sede en Frankfort para fin de año. Ese traslado convertirá al JPMorgan Chase en el sexto banco de Alemania.

Los activos a trasladar representan algo menos del 10% del balance total del JPMorgan. También representan la mitad de los activos totales en poder de las filiales de bancos extranjeros en Alemania a finales de junio.

Cuando faltan menos de cuatro meses para que expire el periodo de transición del Brexit los bancos internacionales han estado reforzando sus operaciones en la Unión Europea para asegurarse de poder seguir atendiendo a sus clientes dada la perspectiva de que las firmas con base en Gran Bretaña – el JPMorgan Chase incluido – no van a retener derechos de pasaporte en una transacción comercial.

Ante esa perspectiva, la semana pasada el banco instruyó a unos 200 empleados en Londres que se trasladen a ciudades de Europa continental, como pueden ser París, Frankfort, Milán y Madrid, informa Bloomberg.

Pero el motivo no es solamente el Brexit. El Morgan Chase ha dicho en repetidas oportunidades que su unidad alemana bu, Brexitscará participación en la banca de inversión, en la banca corporativa y en la administración de riqueza.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades