El FMI advierte sobre la necesidad de cuidar la inflación

La economía global está entrando en una fase de riesgo inflacionario.

13 octubre, 2021

Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional pidió a los bancos centrales del mundo que estén “muy muy vigilantes” sobre el aumento de la inflación y que tomen medidas tempranas para ajustar la política monetaria si persisten las presiones sobre los precios.

La economista mencionó los nuevos riesgos en su informe World Economic Outlook, que se publica dos veces al año y también advirtió sobre la desaceleración del crecimiento global luego de la fuerte recuperación del año pasado.

Gopinath dijo que la fortaleza de la recuperación económica significa que es pronto para hablar de “stagflación” (inflación con recesisón), a pesar de los problemas con la oferta que contribuyeron a aumentar la inflación.

El pronóstico central del FMI es que la inflación crecerá marcadamente a final del año, se moderará a mediados de 2022 para luego caer a los niveles pre pandémicos. Pero el informe también dice que por ahora los riesgos inflacionarios muestran inclinación a crecer y aconseja a los bancos centrales a tomar medidas si persisten las presiones sobre los precios.

Con respecto a la Argentina específicamente, Gopinath dijo en conferencia de prensa que las expectativas de inflación no están ancladas y que trabajan de manera estrecha para lograr un acuerdo con el gobierno argentino.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades