El excedente comercial de China creció 40%

Los datos comerciales de china mostaron una aguda caída en el valor de las importaciones y exportaciones, aumentando las preocupaciones sobre los efectos secundarios que genera la desaceleración económica del paísn en las economías desarrolladas.

8 septiembre, 2015

La desaceleración del crecimiento económico  significa que China está comprando menos en el extranjero pero también obteniendo menos dinero de sus ventas, puesto que los precios caen y los compradores en mercados como Europa y Japón reducen sus compras.

 

El valor de las importaciones cayó 14,3% interanual  en  agosto y las exportaciones cayeron más modestamente: 6,1% con respecto al año anterior. La devaluación de la moneda que china efectuó en agosto aumentó la controversia  sobre las cifras comerciales del mes. Sin embargo, al convertir las cifras comerciales denominadas en renminbi a dólares usando la tasa de cambio del mes pasado la pintura resultante es alarmante: las exportaciones cayeron casi 10% y las importaciones más de 17%

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades