El BSCH crece en América latina

Sus utilidades netas aumentaron 64,3% respecto a igual período de 1999, lo que representa un 44% de las ganancias totales del grupo durante los nueve primeros meses de este año.

30 octubre, 2000

(EFE).- Las ganancias netas atribuidas al grupo español Banco Santander Central Hispano (BSCH) en América latina ascendieron a 119.911 millones de pesetas (alrededor de US$ 599,5 millones), lo que supone 64,3% más respecto al mismo periodo de 1999.

Así lo informaron hoy (lunes 30) fuentes de la entidad financiera, según las cuales las ganancias del BSCH en América latina representan además 44% del total de los obtenidos por el BSCH en los tres primeros trimestres de 2000, que alcanzaron los 273.178 millones de pesetas (alrededor de US$ 1.365 millones).

Esas ganancias totales de los nueve primeros meses del año representan un aumento de 35,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto a los resultados del grupo, la banca comercial ha contribuido a ellos con 73%, la banca mayorista global, con 16%, y las divisiones de gestión de activos y banca privada, con 11%.

Cualitativamente, el BSCH destaca el aumento de la competitividad en el mercado doméstico, la consolidación de los proyectos de América latina y las estrategias en la nueva economía con Patagon Internet Bank y la alianza con America Online.

El BSCH subraya también la “elevada contribución” de los bancos aliados europeos a los resultados del grupo.

El Grupo BSCH gestionaba a finales de septiembre pasado 49,2 billones de pesetas (alrededor de 246.000 millones) en recursos de clientes, 36,8% más que en el mismo periodo de 1999, en tanto que los fondos totales se elevaban a 69,5 billones de pesetas (US$ 347.500 millones), 31% más.

(EFE).- Las ganancias netas atribuidas al grupo español Banco Santander Central Hispano (BSCH) en América latina ascendieron a 119.911 millones de pesetas (alrededor de US$ 599,5 millones), lo que supone 64,3% más respecto al mismo periodo de 1999.

Así lo informaron hoy (lunes 30) fuentes de la entidad financiera, según las cuales las ganancias del BSCH en América latina representan además 44% del total de los obtenidos por el BSCH en los tres primeros trimestres de 2000, que alcanzaron los 273.178 millones de pesetas (alrededor de US$ 1.365 millones).

Esas ganancias totales de los nueve primeros meses del año representan un aumento de 35,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto a los resultados del grupo, la banca comercial ha contribuido a ellos con 73%, la banca mayorista global, con 16%, y las divisiones de gestión de activos y banca privada, con 11%.

Cualitativamente, el BSCH destaca el aumento de la competitividad en el mercado doméstico, la consolidación de los proyectos de América latina y las estrategias en la nueva economía con Patagon Internet Bank y la alianza con America Online.

El BSCH subraya también la “elevada contribución” de los bancos aliados europeos a los resultados del grupo.

El Grupo BSCH gestionaba a finales de septiembre pasado 49,2 billones de pesetas (alrededor de 246.000 millones) en recursos de clientes, 36,8% más que en el mismo periodo de 1999, en tanto que los fondos totales se elevaban a 69,5 billones de pesetas (US$ 347.500 millones), 31% más.

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