El BBVA apuesta a Brasil

Será uno de los cinco grandes de este país, dijo el presidente de la entidad. Su estrategia es "tener presencia significativa en Europa y América latina". Además destacó los beneficios de haber adquirido al Bancomer.

31 enero, 2001

(EFE).- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) quiere protagonizar la fase de concentración que sufrirá el sistema bancario brasileño en los próximos años, para llegar a ser uno de los cinco grandes del país, afirmó hoy (martes 30) el presidente de la institución en ese país, Vicente Benedito.

En su opinión, Brasil tiene todavía un alto número de bancos de pequeño y mediano porte, que ofrecen excelentes posibilidades para instituciones que quieren ampliar su presencia en el país, como es el caso del BBVA.

Además, los expertos indican que apenas 19% de los 160 millones de brasileños tiene acceso a servicios bancarios, un porcentaje considerado muy bajo.

El BBVA opera en Brasil desde fines de 1998, cuando compró el antiguo Banco Excel Económico. Actualmente, es el décimo banco del país por volumen de activos.

Benedito afirmó que “las empresas necesitan de bancos que actúen a nivel mundial, y en ese escenario no hay mucho espacio para los pequeños”. Añadió que la estrategia de la entidad es “tener presencia significativa en Europa y América latina”.

La institución tiene 420 agencias y cuenta con una autorización del Banco Central para ampliar ese número hasta las 975.

Según Benedito, es difícil vaticinar qué bancos dominarán el mercado brasileño en los próximos años, pero subrayó que hay mucho espacio para que las grandes instituciones sigan creciendo.

“No se puede hacer previsiones. Hace dos años éramos una institución pequeña en México y hoy somos los líderes del mercado gracias a la compra del Bancomer”, agregó.

(EFE).- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) quiere protagonizar la fase de concentración que sufrirá el sistema bancario brasileño en los próximos años, para llegar a ser uno de los cinco grandes del país, afirmó hoy (martes 30) el presidente de la institución en ese país, Vicente Benedito.

En su opinión, Brasil tiene todavía un alto número de bancos de pequeño y mediano porte, que ofrecen excelentes posibilidades para instituciones que quieren ampliar su presencia en el país, como es el caso del BBVA.

Además, los expertos indican que apenas 19% de los 160 millones de brasileños tiene acceso a servicios bancarios, un porcentaje considerado muy bajo.

El BBVA opera en Brasil desde fines de 1998, cuando compró el antiguo Banco Excel Económico. Actualmente, es el décimo banco del país por volumen de activos.

Benedito afirmó que “las empresas necesitan de bancos que actúen a nivel mundial, y en ese escenario no hay mucho espacio para los pequeños”. Añadió que la estrategia de la entidad es “tener presencia significativa en Europa y América latina”.

La institución tiene 420 agencias y cuenta con una autorización del Banco Central para ampliar ese número hasta las 975.

Según Benedito, es difícil vaticinar qué bancos dominarán el mercado brasileño en los próximos años, pero subrayó que hay mucho espacio para que las grandes instituciones sigan creciendo.

“No se puede hacer previsiones. Hace dos años éramos una institución pequeña en México y hoy somos los líderes del mercado gracias a la compra del Bancomer”, agregó.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado