El Banco Galicia lanzó Tradecom

Invertirán US$ 40 millones en los próximos tres años. La empresa, también conformada por Unibanco y Portugal Telecom, está dirigida hacia las transacciones on line entre empresas. Iniciará sus operaciones la Argentina y Brasil.

12 julio, 2001

(NA). – Con una inversión prevista de US$ 40 millones para los próximos tres años, el Banco Galicia lanzó al mercado Tradecom, una empresa dedicada al Business to
Business (B2B) para América latina, que comenzará a accionar en la Argentina y Brasil.

El Banco Galicia, el grupo financiero Galicia, Unibanco y Portugal Telecom, negociaron y acordaron la constitución de Tradecom International, empresa holding cuyo principal objetivo es ser un “vehículo de inversión, de creación de tecnología y de desarrollo de negocios”, que incluyan transacciones entre empresas a través de Internet.

En la negociación ya se llevan invertidos US$ 12 millones, sin contar el software que provee Portugal Telecom, y que se estima es de unos tres millones, en ambos países en donde comenzó a operar la empresa.

Los responsables de Tradecom indicaron que próximamente se sumarán otros países, a la Argentina y Brasil, y la suma de nuevos socios posibilitará que la inversión ascienda a unos US$ 100 millones.

Según indicó Daniel Llambías, director ejecutivo de negocios mayoristas del Banco Galicia, en el 2004 la empresa espera facturar US$ 35 millones netos, lo que podría significar cerca de 2.500 transacciones.

La compañía está conformada inicialmente por Unibanco, poseedor de 53,55%, Banco Galicia-Grupo financiero Galicia, 26,67% (12,5 pertenecen al primero) y Portugal Telecom,
20%.

De acuerdo con los directivos de la compañía, la misma se orientará, en primer paso, a la creación de un mercado horizontal de bienes y servicios en el que las empresas podrán adquirir todos sus insumos indirectos. En este mercado, tanto compradores como vendedores recibirán servicios de financiamiento y de pagos.

La plataforma que utilizará para el sistema de compras es el “Commerce One”, mediante el cual los proveedores pueden incluir sus catálogos, los que podrán ser cotejados por los compradores.

Tradecom se enfocará en primera instancia en ofrecerle el servicio a las empresas clientes del Banco Galicia, pero aseguraron que también incorporarán a las compañías que no operen con la entidad.

Por su parte, Fabián Kon, CEO de Tradecom, indicó que los proveedores “casi no tienen que hacer una inversión de dinero”, y agregó que en una primera etapa esperan unas 5.000 empresas que se sumen al portal.

En ese sentido, y tomando solamente como referencia a la Argentina, los encargados del sitio esperan que entre 100 y 200 compañías comercialicen en el portal.

Tradecom, en asociación con empresas líderes en cada industria, desarrollará Mercados Verticales en los que se realizarán operaciones de bienes y servicios propios de cada una de las industrias.

Otro de los puntos a los que se enfocará el portal será a las compras del Sector Público, comúnmente llamada e-goverment, y en tal sentido, Llimbás comentó que se presentarán en la licitación que hará el Gobierno de la provincia de Córdoba, que consume entre $ 500 y 600 millones al año en materiales directos.

Las transacciones entre empresas a través de Internet están creciendo de forma vertiginosa. Investigaciones de mercado realizadas recientemente estiman para el año 2003 operaciones a escala mundial por un monto de US$ 2.800 millones.

(NA). – Con una inversión prevista de US$ 40 millones para los próximos tres años, el Banco Galicia lanzó al mercado Tradecom, una empresa dedicada al Business to
Business (B2B) para América latina, que comenzará a accionar en la Argentina y Brasil.

El Banco Galicia, el grupo financiero Galicia, Unibanco y Portugal Telecom, negociaron y acordaron la constitución de Tradecom International, empresa holding cuyo principal objetivo es ser un “vehículo de inversión, de creación de tecnología y de desarrollo de negocios”, que incluyan transacciones entre empresas a través de Internet.

En la negociación ya se llevan invertidos US$ 12 millones, sin contar el software que provee Portugal Telecom, y que se estima es de unos tres millones, en ambos países en donde comenzó a operar la empresa.

Los responsables de Tradecom indicaron que próximamente se sumarán otros países, a la Argentina y Brasil, y la suma de nuevos socios posibilitará que la inversión ascienda a unos US$ 100 millones.

Según indicó Daniel Llambías, director ejecutivo de negocios mayoristas del Banco Galicia, en el 2004 la empresa espera facturar US$ 35 millones netos, lo que podría significar cerca de 2.500 transacciones.

La compañía está conformada inicialmente por Unibanco, poseedor de 53,55%, Banco Galicia-Grupo financiero Galicia, 26,67% (12,5 pertenecen al primero) y Portugal Telecom,
20%.

De acuerdo con los directivos de la compañía, la misma se orientará, en primer paso, a la creación de un mercado horizontal de bienes y servicios en el que las empresas podrán adquirir todos sus insumos indirectos. En este mercado, tanto compradores como vendedores recibirán servicios de financiamiento y de pagos.

La plataforma que utilizará para el sistema de compras es el “Commerce One”, mediante el cual los proveedores pueden incluir sus catálogos, los que podrán ser cotejados por los compradores.

Tradecom se enfocará en primera instancia en ofrecerle el servicio a las empresas clientes del Banco Galicia, pero aseguraron que también incorporarán a las compañías que no operen con la entidad.

Por su parte, Fabián Kon, CEO de Tradecom, indicó que los proveedores “casi no tienen que hacer una inversión de dinero”, y agregó que en una primera etapa esperan unas 5.000 empresas que se sumen al portal.

En ese sentido, y tomando solamente como referencia a la Argentina, los encargados del sitio esperan que entre 100 y 200 compañías comercialicen en el portal.

Tradecom, en asociación con empresas líderes en cada industria, desarrollará Mercados Verticales en los que se realizarán operaciones de bienes y servicios propios de cada una de las industrias.

Otro de los puntos a los que se enfocará el portal será a las compras del Sector Público, comúnmente llamada e-goverment, y en tal sentido, Llimbás comentó que se presentarán en la licitación que hará el Gobierno de la provincia de Córdoba, que consume entre $ 500 y 600 millones al año en materiales directos.

Las transacciones entre empresas a través de Internet están creciendo de forma vertiginosa. Investigaciones de mercado realizadas recientemente estiman para el año 2003 operaciones a escala mundial por un monto de US$ 2.800 millones.

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