¿El ambiente en el centro de la política monetaria?

Christine Lagarde proyecta incorporar el cambio climático a la revisión estratégica de los objetivos del Banco Central Europeo (BCE).

28 noviembre, 2019

Su idea es convertir al ambiente en el foco de la política monetaria mundial. Por su parte, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, está a punto de presentar su primer paquete de políticas climáticas.

 

La agenda de la revisión del BCE todavía no ha sido finalizada pero dos de las personas que participan de las discusiones dicen que es probable que el medio ambiente sea el rasgo central de la primera revisión desde 2003.

 

“Hemos llegado a un punto en que el riesgo reputacional de no hacer nada es lo suficientemente grande como para que tengan que anunciar algo grande al final de la revisión; la gran pregunta es qué van a anunciar, dijo al Financial Times Stanislas Jourdan, presidente de Positive Money Europe, un grupo de interés.

 

De todas maneras, es probable que Lagarde choque con la visión de algunos banqueros centrales de la Eurozona, quienes creen que los temas ambientales pertenecen a la órbita de los gobiernos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades