EE.UU.: otra vez, los consumidores salieron al rescate
Excluyendo automotores, en noviembre las ventas minoristas subieron más de lo supuesto (0,5%). Por ende, los sobrendeudados consumidores siguen siendo el motor de la economía estadounidense, pese al tenaz desempleo y la nula movilidad salarial.
14 diciembre, 2002
En esta oportunidad, el informe mensual del departamento federal de Comercio detecta un auge de ventas en mobiliario y electrónica. De paso, la demanda elevó los precios. Según la misma fuente, si se incluyen vehículos el alza de ventas al detalle cede a 0,4% y el total llega a US$ 302.500 millones, el máximo desde agosto.
Resulta irónico que, también ayer, el departamento de Trabajo haya revelado que la cantidad de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo haya alcanzado, en noviembre también, su punto m{as alto en ocho meses. “Sigue habiendo problemas de demanda laboral. Por eso, el público compra artículos más necesarios o más baratos –por ejemplo, algunos electrónicos domésticos-, no ya bienes durables caros”, señala un análisis de Commerzbank Nueva York.
En esta oportunidad, el informe mensual del departamento federal de Comercio detecta un auge de ventas en mobiliario y electrónica. De paso, la demanda elevó los precios. Según la misma fuente, si se incluyen vehículos el alza de ventas al detalle cede a 0,4% y el total llega a US$ 302.500 millones, el máximo desde agosto.
Resulta irónico que, también ayer, el departamento de Trabajo haya revelado que la cantidad de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo haya alcanzado, en noviembre también, su punto m{as alto en ocho meses. “Sigue habiendo problemas de demanda laboral. Por eso, el público compra artículos más necesarios o más baratos –por ejemplo, algunos electrónicos domésticos-, no ya bienes durables caros”, señala un análisis de Commerzbank Nueva York.