EE.UU. más ventas minoristas y alzas de precios

La vuelta parcial de compradores en junio se notó en un aumento de 1,1% en ventas, inclusive automotores.

16 julio, 2002

Los saltos más espectaculares se registraron en las cadenas minoristas: 7,9% en Wal-Mart Stores, 6% en CostCo Wholesale (ferretería, bazar y afines), 5% en Limited Brands y 4,9% en Target.

Pero esta curiosa fidelidad del consumidor, en momentos cuando una ola de escándalos contables deteriora la confianza de los inversores en el modelo de negocios americanos, fomenta alzas de precios minoristas. Atribuyendo la afluencia de compradores justamente a la cantidad de ahorristas dispuestos a poner dinero en Wall Street, las grandes cadenas minoristas se han lanzado a remarcar, aportando de paso a la “euforia de las vacaciones estivales”.

Similar política comienzan a aplicar productores, fabricantes y distribuidores mayoristas, de ahí que el índice oficial para el sector haya subido 0,1% en junio –todavía 2,1 puntos menos que un año antes- y proyecte más de 0,15% en julio. Salvo General Motors –que mantiene descuentos- y sus rivales (que siguen ofreciendo financiamiento casi sin cargo), se observan remarcaciones que, temen algunos analistas –y varios funcionarios del gobierno federal-, podrían frustrar el auge de consumo entre este mes y el próximo. O sea, ya cerca de las elecciones parlamentarias.

Los saltos más espectaculares se registraron en las cadenas minoristas: 7,9% en Wal-Mart Stores, 6% en CostCo Wholesale (ferretería, bazar y afines), 5% en Limited Brands y 4,9% en Target.

Pero esta curiosa fidelidad del consumidor, en momentos cuando una ola de escándalos contables deteriora la confianza de los inversores en el modelo de negocios americanos, fomenta alzas de precios minoristas. Atribuyendo la afluencia de compradores justamente a la cantidad de ahorristas dispuestos a poner dinero en Wall Street, las grandes cadenas minoristas se han lanzado a remarcar, aportando de paso a la “euforia de las vacaciones estivales”.

Similar política comienzan a aplicar productores, fabricantes y distribuidores mayoristas, de ahí que el índice oficial para el sector haya subido 0,1% en junio –todavía 2,1 puntos menos que un año antes- y proyecte más de 0,15% en julio. Salvo General Motors –que mantiene descuentos- y sus rivales (que siguen ofreciendo financiamiento casi sin cargo), se observan remarcaciones que, temen algunos analistas –y varios funcionarios del gobierno federal-, podrían frustrar el auge de consumo entre este mes y el próximo. O sea, ya cerca de las elecciones parlamentarias.

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