EE.UU.: la economía crecerá a mayor ritmo en 2003
El ritmo de expansión económica de EE.UU., en términos de PBI, volverá a 3% anual durante 2003, sostenido por el consumo y cierto repunte de inversiones privadas. Así señala una nueva encuesta de Bloombergs entre analistas.
28 septiembre, 2002
La misma compulsa, entre 53 expertos, indica que el valor total de bienes y servicios producidos en el país probablemente crezca 2,5% este año. Esta cifra y la de 2003 reflejan estimaciones promedio. El viernes, el departamento federal de Comercio revisó los números de PBI durante el II trimestre y elevó de 1,1 a 1,3% el avance del período.
“Son repuntes moderados, pero repuntes al fin. Tras tantos temores de recidiva recesionista, la economía parece continuar creciendo”, señalan en UBS Warburg. “Esto simplemente confirma el perfil irregular de los indicadores y, tal vez, se deba a la proximidad de elecciones parlamentarias. Wall Street es muy republicana”, replican econometristas de Detroit, Chicago y Silicon Valley.
Tampoco se muestran optimistas compañías como General Electric, las tabacaleras y las telefónicas. Justamente, éstas dependen mucho de consumidores (o sea, usuarios) que utilizan menos servicios o tienen problemas para pagar en término.
La misma compulsa, entre 53 expertos, indica que el valor total de bienes y servicios producidos en el país probablemente crezca 2,5% este año. Esta cifra y la de 2003 reflejan estimaciones promedio. El viernes, el departamento federal de Comercio revisó los números de PBI durante el II trimestre y elevó de 1,1 a 1,3% el avance del período.
“Son repuntes moderados, pero repuntes al fin. Tras tantos temores de recidiva recesionista, la economía parece continuar creciendo”, señalan en UBS Warburg. “Esto simplemente confirma el perfil irregular de los indicadores y, tal vez, se deba a la proximidad de elecciones parlamentarias. Wall Street es muy republicana”, replican econometristas de Detroit, Chicago y Silicon Valley.
Tampoco se muestran optimistas compañías como General Electric, las tabacaleras y las telefónicas. Justamente, éstas dependen mucho de consumidores (o sea, usuarios) que utilizan menos servicios o tienen problemas para pagar en término.