EE.UU.: firmeza en ventas minoristas

La venta minorista aumentó 3,8% en abril, debido a que los consumidores buscan precios más convenientes. Esto se notó sobre todo en mercaderías asociadas al verano: muebles de jardín en Wal-Mart Stores, indumentaria en JC Penney Co.

10 mayo, 2002

Las ventas en los locales de Wal-Mart, abiertos todo el año,
no llenaron las expectativas (3,3 contra 4,5%). A la inversa, las superaron
en JC Penny (5,5 contra 4,8%) y May Department Stores (3,9 contra
3,2%).

Como lo admitió la Reserva Federal, las cadenas minoristas fueron clave
para sacar a la economía del enfriamiento, pues sus ventas venían
subiendo desde el IV trimestre de 2001.

Pero el resto de los sectores sigue mostrando altibajos.

Las ventas en los locales de Wal-Mart, abiertos todo el año,
no llenaron las expectativas (3,3 contra 4,5%). A la inversa, las superaron
en JC Penny (5,5 contra 4,8%) y May Department Stores (3,9 contra
3,2%).

Como lo admitió la Reserva Federal, las cadenas minoristas fueron clave
para sacar a la economía del enfriamiento, pues sus ventas venían
subiendo desde el IV trimestre de 2001.

Pero el resto de los sectores sigue mostrando altibajos.

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