€1.500 millones pierde en Gran Bretaña el Banco Santander

El banco español debe revisar el fondo de comercio adscrito a su filial en Gran Bretaña debido a la salida del país de la Unión Europea.

26 septiembre, 2019

Como resultado de la incertidumbre generada por el Brexit en el crecimiento económico del Reino Unido se ha complicado el entorno regulatorio y los bancos se ven obligados a separar el negocio de la banca minorista y el negocio de la inversión. Ese cambio necesita un aumento de activos en la sucursal de la banca   española en Gran Bretaña del orden de los 40.000 millones de euros y aumento de costos por duplicación de funciones. El ajuste se debe también a la presión competitiva y al impacto de la incertidumbre generada por el Brexit.

 

En julio Santander UK sufrió una caída de 36% en las ganancias pre impuestos. El Santander está dirigido por Ana Botín, de 58 años, quien está considerada como una de las autoridades bancarias más influyentes del momento. Estuvo a cargo del brazo británico durante cuatro años hasta su sucedió a su padre, Emilio Botín, luego de su fallecimiento en 2014.

 

Sin embargo, Ana Botín ha dicho que no se retirarán del Reino Unido pues sigue siendo un mercado sumamente importante donde el grupo invierte para atender a sus clientes y seguir compitiendo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades