Draghi recorta la tasa referencial

El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi abrió un nuevo frente en la lucha contra la crisis de la deuda al recortar la tasa de interés referencial a un nuevo récord. 

2 mayo, 2013

Desde Bratislava, Eslovaquia, Draghi dijo en conferencia de prensa que también es posible otra reducción en la tasa principal y que el BCE podría decidir cobrar a los bancos que depositan demasiado efectivo en sus arcas. Insistió en que analizarán todos los datos entrantes para actuar en caso de que sea necesario
Dijo que la tasa referencial fue reducida de o,75% a 0,5% y que el banco analizará con la mente abierta la posibilidad de fijar tasa negativa a los depósitos. El euro cayó ante esa posibilidad, pues si el BCE se estaría aventurando en terrenos donde nadie se animó todavía. Con la economía de las 17 naciones minadas por la recesión y malas perspectivas, Draghì redobla esfuerzos. 
Draghi dijo que el BCE seguirá prestando a los bancos tanto dinero como necesiten, por lo menos hasta mediados de 2014. Eso significa que extiende la política en más de un año. Anteriormente el BCE había anunciado extensiones de seis meses. También comenzó a consultar con instituciones europeas sobre maneras posibles de mejorar el flujo de crédito a empresas que usan préstamos colateralizados. 
Aclara que todas las posibilidades están abiertas  y se estudiarán con cuidado, insiste en que para asegurar una adecuada transmisión de la política monetaria, es fundamental que se reduzca la fragmentación de los mercados de crédito en la zona del euro. Luego de sus declaraciones el euro cayó a US$ 1 3047 en Frankfort. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades