¿Doble discurso sobre inversiones británicas?

El gobierno británico anuncia planes para invertir 1.000 millones en energías verdes en nuestro país.

23 octubre, 2019

La agencia de financiamiento  de las exportaciones británicas (Export Finance) prometió en 2017 extender préstamos por un total de 1.000 millones de libras esterlinas para que compañías británicas exporten su experiencia en “infraestructura verde y cuidado de la salud” para invertir en la economía argentina.

 

Sin embargo, los registros oficiales dados a conocer mediante un pedido de libertad de información, revelan que el plan del gobierno es dar prioridad al apoyo de las grandes compañías petroleras, incluidas Shell y BP, que están usando el procedimiento de fracking en Vaca Muerta.

 

Un memorando del gobierno, dado a conocer por “Friends of the Earth” dice que si bien el sector de energías limpias en Argentina está creciendo, son los inmensos recursos de shale los que ofrecen el mayor potencial”.

 

Tony Bosworth, miembro de Friends of the Earth dijo: “Con el mundo encaminado hacia un castastrófico cambio climático y la parlamento declarando emergencia climática, es escandaloso que el gobierno británico continúe respaldando el desarrollo en el extranjero de combustibles fósiles”.

 

Según coinciden varios informes, se han realizado no menos de 13 reuniones entre las compañías petroleras británicas que operan en Vaca Muerta desde principios del año pasado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades