Divisas de los emergentes en apuros

La escalada del dólar baja las cotizaciones de monedas de economías emergentes. Las monedas de Sudáfrica, Turquía, México y Brasil, todas ellas sufrieron esta semana frente al dólar. Influye también la expectativa de una suba de tipos en Estados Unidos.

Las monedas de las economías emergentes sufrieron un golpe esta semana  con la apreciación del dólar que se produjo  por la difusión de mejores expectativas de empleo en Estados Unidos y los rumores de que el banco central podría comenzar a elevar el costo de los préstamos en la segunda mitad del año.

Las monedas más sensibles a un cambio en la política monetaria norteamericana son el real brasileño y el peso mexicano. La lira turca y el rand indio dependen fuertemente  de los flujos de capital de corto plazo. Gran parte del endeudamiento de estos países está denominado en dólares y una apreciación les encarece la deuda.

El real brasileño está llegando a su cota más baja en diez años frente al dólar. El peso mexicano se desploma también  a niveles no vistos desde 1993, siempre frente al dólar.  La lira turca cae a menos de 0,4 dólar  y el rand sudafricano llega a su mínimo en 13 años, por debajo de 0,1 dólar.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades