Después de más de dos años, creció el consumo en supermercados

El consumo en supermercados creció 1,3 por ciento en julio pasado con respecto al mismo mes del año anterior, por lo que logró así una variación positiva por primera vez de 27. Pero las tarjetas no opinan igual. meses de contínua caíd

26 agosto, 2003

Según datos del INDEC, el consumo aumentó
21,3 por ciento en los shoppings con respecto a julio del año
pasado y 5,4 por ciento en relación a junio.

Las ofertas registradas en los supermercados, especialmente
durante los fines de semana, y el impacto de las vacaciones de
invierno y el turismo en los shoppings, hicieron que en julio
repuntara el consumo.

Marzo de 2001, con una variación positiva del 0,3 por ciento,
era el último mes con aumento en las ventas de los supermercados,
y luego sobrevinieron 27 meses de contínua caída.

En julio se dio en los supermercados una facturación de 1.371,5
Millones de pesos, lo que constituyó un récord a precios
corrientes y mejoró un 7,7 respecto de igual mes del año pasado.

La mejora ascendió a 12,9 por ciento en los primeros siete
meses del año con respecto de igual periodo del año anterior en el
nivel de facturación a precios corrientes en los supermercados.
Ese nivel de facturación subió pese a la desaceleración de
precios de los últimos cuatro meses.

Por cantidad de unidades en los supermercados, el consumo
creció 15,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado,
aunque durante los primeros siete meses del año están todavía 17,7
por ciento abajo respecto de igual período del anterior.

A precios corrientes, la facturación en los centros de compras
o shoppings en julio alcanzó a los 203,4 millones de pesos, con un
crecimiento del 34,6 por ciento respecto de igual mes del año
anterior.

En los primeros siete meses del año, a precios corrientes la
facturación total resultó 45,4 por ciento supeeior a igual período
del año anterior. Por cantidades vendidas, en los centros de compras en julio se dio un aumento del 26,2 por ciento por encima de los niveles del año anterior, acentuando así la recuperación de los últimos doce meses. No obstante, las propias tarjetas sostienen que los usuarios no están comprando más con ellas.

Según datos del INDEC, el consumo aumentó
21,3 por ciento en los shoppings con respecto a julio del año
pasado y 5,4 por ciento en relación a junio.

Las ofertas registradas en los supermercados, especialmente
durante los fines de semana, y el impacto de las vacaciones de
invierno y el turismo en los shoppings, hicieron que en julio
repuntara el consumo.

Marzo de 2001, con una variación positiva del 0,3 por ciento,
era el último mes con aumento en las ventas de los supermercados,
y luego sobrevinieron 27 meses de contínua caída.

En julio se dio en los supermercados una facturación de 1.371,5
Millones de pesos, lo que constituyó un récord a precios
corrientes y mejoró un 7,7 respecto de igual mes del año pasado.

La mejora ascendió a 12,9 por ciento en los primeros siete
meses del año con respecto de igual periodo del año anterior en el
nivel de facturación a precios corrientes en los supermercados.
Ese nivel de facturación subió pese a la desaceleración de
precios de los últimos cuatro meses.

Por cantidad de unidades en los supermercados, el consumo
creció 15,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado,
aunque durante los primeros siete meses del año están todavía 17,7
por ciento abajo respecto de igual período del anterior.

A precios corrientes, la facturación en los centros de compras
o shoppings en julio alcanzó a los 203,4 millones de pesos, con un
crecimiento del 34,6 por ciento respecto de igual mes del año
anterior.

En los primeros siete meses del año, a precios corrientes la
facturación total resultó 45,4 por ciento supeeior a igual período
del año anterior. Por cantidades vendidas, en los centros de compras en julio se dio un aumento del 26,2 por ciento por encima de los niveles del año anterior, acentuando así la recuperación de los últimos doce meses. No obstante, las propias tarjetas sostienen que los usuarios no están comprando más con ellas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades