Criticar a Maduro para refinanciar la deuda

Esa fue la opinión de Jorge Castro: hace falta un acuerdo previo con EE.UU

31 octubre, 2019

El presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro, disertó este jueves, en la apertura del XIII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, que se realiza en la Universidad de Belgrano.

“La Argentina no tiene otra salida que refinanciar su deuda primero con el FMI y luego con los acreedores privados. Pero para hacerlo precisa de un acuerdo previo con el gobierno del presidente Donald Trump de los Estados Unidos”, explicó el analista.

“Como el presidente Donald Trump fija sus relaciones con los países de América del Sur en función de la mirada que tengan hacia Venezuela, si el presidente electo Alberto Fernández no critica al gobierno de Nicolás Maduro, no va a poder llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Donald Trump y, por lo tanto, tampoco va a poder refinanciar la deuda con el FMI”, agregó.

El XIII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria también incluye las exposiciones de académicos de distintos países de América latina sobre ciencias políticas y económicas, arquitectura y urbanismo, educación, medio ambiente y tecnología.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades