Crecimiento récord de las reservas de petróleo en EE.UU.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 3,5 millones de barriles y se situaron en los 507,6 millones, cifras no vistas en más de ocho décadas, informó el Gobierno.

25 febrero, 2016

Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril caía fuertemente, con una pérdida de 1,06 dólares centavos, hasta los 30,82 dólares el barril.

La media de las importaciones de petróleo crudo se situó la semana pasada en 7,9 millones de barriles diarios, lo que supone un aumento de 117.000 barriles al día respecto de la semana anterior.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron más de 7,7 millones de barriles al día, 7% por encima del mismo período del año pasado.

Según el informe, las reservas de combustible bajaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, hasta los 256,5 millones.

Por su parte, las de combustible de calefacción descendieron en 1,7 millones de barriles, hasta los 160,4 millones.

Las refinerías del país trabajaron a un 87,3% de su capacidad instalada, frente al 88,3% de la semana anterior.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzaron la pasada semana los 2.031,5 millones de barriles, por debajo de los 2.036,5 millones de la pasada semana.

 

Por su parte, el precio del petróleo caía ayer en los mercados internacionales ante el rechazo de Arabia Saudita de recortar su producción, lo que hacía que el crudo West Texas Intermediate (WTI) descendiera 3,58 por ciento y el Brent bajara 2,19 por ciento.

El crudo WTI que se comercializa en el New York Mercantile Exchange (Nymex) retrocedía 1,14 dólares y se ubicaba en 30,73 dólares por barril, para su entrega en abril próximo.

En tanto, el crudo Brent que se cotiza en el mercado electrónico ICE de Londres, descendía 0,73 centavos de dólar y se ubicaba en 32,54 dólares por barril para entrega en abril venidero. 

El valor del crudo vuelve a caer ante el rechazo de Arabia Saudita a recortar su producción. El ministro de Petróleo de esa nación, Ali al-Naimi, rechazó la posibilidad de que su país, el principal productor de crudo del mundo, recorte su producción en un futuro cercano, señala Europa Press.

La semana pasada, el petróleo experimentó una fuerte suba después de que Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela anunciasen un acuerdo para congelar su producción a nivel del pasado mes de enero, lo que aumentó las especulaciones que apuntaban a que este paso fuese un preludio de un anuncio de recorte de producción.

Sin embargo, Naimi ha rechazado esta posibilidad. “No tiene sentido malgastar nuestro tiempo buscando recortes de producción”, afirmó en Houston en unas declaraciones recogidas por el diario estadounidense Wall Street Journal.

En este sentido, el ministro saudí indicó que una congelación de la producción ayudaría a disminuir las amplias existencias de crudo, aunque ha advertido de que esta medida “llevará tiempo”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades