Crecen utilidades del Deutsche Bank

Durante el ejercicio 2000, el segmento de banca minorista del poderoso grupo financiero alemán multiplicó sus ganancias casi por ocho.

4 abril, 2001

(EFE).- El banco alemán Deutsche Bank 24, filial de banca minorista de Deutsche Bank, alcanzó en el pasado ejercicio un beneficio de 296 millones de euros (unos US$ 336 millones, al cambio actual), casi ocho veces más que los 38 millones de euros de 1999, informó hoy (miércoles 4) la entidad.

Deutsche Bank 24 añadió que su beneficio operativo se duplicó hasta los 380 millones de euros (unos US$ 432 millones).

Hebert Walter, presidente de Deutsche Bank 24, afirmó estar muy satisfecho con la evolución del negocio desde que se inició el presente ejercicio y destacó el ascenso de 17%, hasta 937 millones de euros (aproximadamente US$ 1.065 millones), de los ingresos por comisiones.

Para el resto de 2001, el directivo alemán espera que la actividad del banco “siga evolucionando positivamente” y que el principal impulso llegue del nuevo portal en Internet Maxblue, en el que Deutsche Bank ofrece herramientas de análisis e inversión financiera y servicio de negociación de acciones.

Walter reconoció, sin embargo, que la competencia aumentará este año, tras la anunciada fusión entre la aseguradora Allianz y el banco alemán Dresdner Bank.

Pronosticó que los ingresos de la entidad crecerán una media de 3% anual en los próximos tres años, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros (unos US$ 2.272 millones).

La entidad apostará principalmente por los productos de inversión y espera aumentar los ingresos de esta área 12% anual, hasta 1.240 millones de euros en 2004, y augura que el número de clientes se situará en 2001 en 14 millones, frente a los 11 millones actuales.

Deutsche Bank 24 sitúa su principal área de expansión en Europa, donde ha calculado un mercado potencial de 60 millones de clientes, y comunicó que a lo largo de este año empezará a funcionar, en España, Polonia, Bélgica, Italia y Portugal.

(EFE).- El banco alemán Deutsche Bank 24, filial de banca minorista de Deutsche Bank, alcanzó en el pasado ejercicio un beneficio de 296 millones de euros (unos US$ 336 millones, al cambio actual), casi ocho veces más que los 38 millones de euros de 1999, informó hoy (miércoles 4) la entidad.

Deutsche Bank 24 añadió que su beneficio operativo se duplicó hasta los 380 millones de euros (unos US$ 432 millones).

Hebert Walter, presidente de Deutsche Bank 24, afirmó estar muy satisfecho con la evolución del negocio desde que se inició el presente ejercicio y destacó el ascenso de 17%, hasta 937 millones de euros (aproximadamente US$ 1.065 millones), de los ingresos por comisiones.

Para el resto de 2001, el directivo alemán espera que la actividad del banco “siga evolucionando positivamente” y que el principal impulso llegue del nuevo portal en Internet Maxblue, en el que Deutsche Bank ofrece herramientas de análisis e inversión financiera y servicio de negociación de acciones.

Walter reconoció, sin embargo, que la competencia aumentará este año, tras la anunciada fusión entre la aseguradora Allianz y el banco alemán Dresdner Bank.

Pronosticó que los ingresos de la entidad crecerán una media de 3% anual en los próximos tres años, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros (unos US$ 2.272 millones).

La entidad apostará principalmente por los productos de inversión y espera aumentar los ingresos de esta área 12% anual, hasta 1.240 millones de euros en 2004, y augura que el número de clientes se situará en 2001 en 14 millones, frente a los 11 millones actuales.

Deutsche Bank 24 sitúa su principal área de expansión en Europa, donde ha calculado un mercado potencial de 60 millones de clientes, y comunicó que a lo largo de este año empezará a funcionar, en España, Polonia, Bélgica, Italia y Portugal.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades