Crecen exportaciones de Chile al Mercosur

Las exportaciones de Chile al Mercado Común del Sur (Mercosur) se quintuplicaron en estos diez años, desde que se plegara al pacto como miembro asociado, hasta llegar a US$  6.161 millones. Así lo informó hoy la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería chilena.

Según el informe de la Direcon, durante los últimos cinco años las exportaciones chilenas al Mercosur han crecido a una tasa promedio anual de 12 %o, siendo Brasil y Argentina los principales mercados con  71% y 17% de los envíos, respectivamente.

Actualmente, el Mercosur se alza como el cuarto socio comercial de Chile (después de China, Estados Unidos y la Unión Europea), sustentando 10% del comercio total de Chile en 2013″, dice el documento.

También señala que es el quinto destino de los envíos chilenos y el cuarto mercado proveedor de Chile, cubriendol 8% del total de las exportaciones y 12% del total de las importaciones en 2013.

De esta manera, en los últimos diez años, las exportaciones chilenas al Mercosur aumentaron en promedio 17% anual, en tanto las importaciones lo hicieron a una tasa de 5%, señala la Direcon.

La industria se presenta como el principal sector exportador chileno al pacto sudamericano, con 56% de los envíos en 2013, seguido por el sector minero que aporta 40% del total.

El cobre destaca como el principal producto exportado en 2013 con 39% de los envíos, con Brasil como el principal socio comercial.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades