Crece el mercado con China

Además de la tradicional soja y sus derivados, el comercio con China se ve incrementado por la demanda de ciervos, tecnología y productos frutihortícolas.

30 mayo, 2000

La Argentina exporta US$ 500 millones a China y espera duplicar sus envíos a dicho país, en los próximos cinco años. Con esta esperanza llegó la delegación que estuvo la semana pasada en misión comercial. De hecho, el primer paso sería revertir la balanza comercial que resulta deficitaria para la Argentina.

Del total de productos que China compra a la Argentina, 85% proviene del campo, siendo el principal el poroto de soja y sus derivados. China importó en los primeros cuatro meses del año un total de 107 mil toneladas de aceite de soja de origen nacional. Las fuentes del mercado aseguran que las importaciones sojeras chinas continuarán en niveles elevados.

A pesar de la declaración de la Argentina como libre de aftosa sin vacunación, el mercado de la carne es más complejo de instrumentar debido a al alto costo del flete aéreo y a la falta de estructura de frío en China.

Las delegación que encabezó el vicecanciller –Horacio Chighizola– ya concretó acuerdos preliminares en frutihorticultura y producción de ciervos. Funcionarios del Mercado Central de Buenos Aires acordaron cooperación tecnológica con la Intendencia de Shipu, en la provincia de Jiangsu, para mejorar los cultivos de hortalizas en esa región.

El posible aumento del intercambio comercial con China, pondrá en juego las estrategias y creatividad de productores y gobierno para ofrecer productos atractivos y que ayuden a mejorar la rentabilidad del comercio agroindustrial.

La Argentina exporta US$ 500 millones a China y espera duplicar sus envíos a dicho país, en los próximos cinco años. Con esta esperanza llegó la delegación que estuvo la semana pasada en misión comercial. De hecho, el primer paso sería revertir la balanza comercial que resulta deficitaria para la Argentina.

Del total de productos que China compra a la Argentina, 85% proviene del campo, siendo el principal el poroto de soja y sus derivados. China importó en los primeros cuatro meses del año un total de 107 mil toneladas de aceite de soja de origen nacional. Las fuentes del mercado aseguran que las importaciones sojeras chinas continuarán en niveles elevados.

A pesar de la declaración de la Argentina como libre de aftosa sin vacunación, el mercado de la carne es más complejo de instrumentar debido a al alto costo del flete aéreo y a la falta de estructura de frío en China.

Las delegación que encabezó el vicecanciller –Horacio Chighizola– ya concretó acuerdos preliminares en frutihorticultura y producción de ciervos. Funcionarios del Mercado Central de Buenos Aires acordaron cooperación tecnológica con la Intendencia de Shipu, en la provincia de Jiangsu, para mejorar los cultivos de hortalizas en esa región.

El posible aumento del intercambio comercial con China, pondrá en juego las estrategias y creatividad de productores y gobierno para ofrecer productos atractivos y que ayuden a mejorar la rentabilidad del comercio agroindustrial.

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