Congreso de EE.UU. analiza tema deuda

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU se encuentran analizando el aumento del techo de la deuda nacional luego de que el presidente Obama dijera que otro enfrentamiento sería caótico.

Aunque el presidente había dicho también que los republicanos no deben esperar que se les pague en la forma de agresivos recortes de gastos, ellos siguen negociando con los demócratas formas de reducir el gasto público.

Paul Ryan, legislador republicano  declaró que están discutiendo la posibilidad de una extensión a corto plazo del límite de la deuda, para que el Senado y la Casa Blanca puedan iniciar discusiones en marzo.

El también excandidato a la vicepresidencia de EEUU en 2012 dijo que las discusiones de su bancada incluyen la búsqueda de fórmulas para que los demócratas acepten efectuar recortes al gasto público.

Entre febrero y marzo próximos, el Congreso deberá protagonizar pugnas políticas en torno al alza del techo de la deuda actual — de 16.4oo millones de dólares, los recortes al gasto público para reducir el déficit, y la aprobación de fondos para financiar las operaciones de la burocracia federal.

La ley federal exige que el Congreso autorice que el Gobierno de EEUU aumente su empréstito para financiar los programas ya aprobados por el Legislativo. Los republicanos insisten en supeditar el aumento del techo de la deuda nacional a recortes masivos en el gasto público, una idea que es rechazada insistentemente por la Casa Blanca.

En ese sentido, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró hoy la advertencia del presidente Barack Obama de que “no hay formas de mitigar las espantosas consecuencias económicas de caer en mora”.
Una vez que el Congreso resuelva el asunto del techo de la deuda, entonces se podrá dialogar sobre cómo reducir el déficit “en forma equilibrada”, cómo controlar los gastos de salud y reformar el código tributario, manifestó Carney.
 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades