Cómo se vuelve lentamente a volar

Los temas que discuten las aerolíneas: financiamiento, distanciamiento social y precio de los pasajes.

15 octubre, 2020

Los viajes aéreos en Estados Unidos cayeron 77% en abril mientras la cuarentena era total, pero poco a poco la gente está subiéndose a los aviones. Sin embargo no se sabe aún que le depara el futuro a la aeronavegación. Las aerolíneas se preguntan si es una buena idea abrir los asientos del medio y si bajar el precio de los pasajes será suficiente para atraer pasajeros.

A medida que los pasajeros vuelven cautelosamente a viajar en avión, hay algunos temas que vale la pena considerar, dese que se hace con los asientos del medio hasta el problema de la transmisión del virus a bordo.

 

Después de que desplomaran las cifras de pasajeros a principios de este año, los viajes en avión comenzaron a repuntar en Estados Unidos. El 16 de agosto, casi 863 personas pasaron por los puntos de control de la Transportation Security Administration en todo el país, la cifra más alta desde el 17 de marzo.

Los vuelos comerciales cayeron 43% en Estados Unidos según FlightAware.com, un servicio que sigue la evolución de las cifras de vuelos. Esa es la mejor cifra desde el comienzo de la pandemia y un avance desde la caída de casi 77% en abril.

Mientras el futuro de la aviación sigue incierto – la industria hace lobby para lograr más financiamiento estatal que impida futuros despidos y reducción de rutas y que reemplace al financiamiento que les brinda la ley CARES (Coronavirus Aid, Relief and Economic Security) que expiró el 30 de septiembre.

Los dos temas que se discuten en estos días:

Continúa la saga del asiento del medio

Después de que se declarara la pandemia, American, Delta y Southwest prometieron bloquear la venta de los asientos del medio para brindar más distanciamiento social en el aire. United Airlines fue la única que se abstuvo. Ahora American se unió a United y ambas venden todos los asientos disponibles en sus aviones según permite la demanda. Southwest extendió su compromiso de reducir la densidad hasta el 31 de octubre. Alaska ASirlines también está bloqueando los asientos del medio hasta el 31 de octubre.

Reducir el precio de los pasajes podría no ser suficiente para atraer pasajeros

El precio promedio actual de un pasaje de cabotaje es de US$ 176 ida y vuelta, 38% menos que el año pasado. Lo que los consumidores ganaron en ahorro lo perdieron en conveniencia porque las aerolíneas redujeron vuelos para consolidar el tráfico.

 

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