Comenzó la guerra comercial

China le pega a Trump donde más le duele: las exportaciones agrícolas.  

China anunció esta semana que Estados Unidos deberá pagar un depósito de 178,6% sobre el valor de sus importacines de sorgo a partir de hoy miércoles. Desde el mes de febrero China viene investigando las importaciones norteamericanas de sorgo, un cereal que se usa como forraje, para las bebidas alcohólicas y para hacer etanol.

 

Estados Unidos es el primer productor del mundo de sorgo y el mayor proveedor de China, que lo usa para alimentar a sus animales y en la industria de bebidas espirituosas. El sorgo se produce en los estados que votaron masivamente a Trump en 2016. Uno de ellos es Kansas, el primer productor en el país, seguido de Texas y Colorado.

 

La propuesta china de aplicar un arancel de 25% a una cantidad de productos entre los cuales se encuentra la soja, ya subió los precios internacionales en productores alternativos, como Brasil y Argentina.

 

Según el Peterson Institute en Washington DC, una gran disrupción en las exportaciones de soja podría llevar a más de 20% en pérdida de empleos en el condado de Mississippi, que tendrá este año una de las elecciones más difíciles para la renovación de bancas en el Senado. a “Trump está amenazando con incendiar la agricultura norteamericana”, dijo Ben Sasse, senador republicano por Nebraska.

 

 

  

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades