Coinbase, lanzada al Nasdaq

La firma de criptomonedas, una gran plataforma de compraventa de bitcoins y monedas digitales, logró en el día de ayer un valor de mercado de US$ 75.900 millones en su salida a bolsa.

Con esa valuación en el Nasdaq, Coinbase vale más que BP. Muchos interpretan que este logro significa que las criptomonedas ya llegaron a su mayoría de edad. El valor del bitcoin creció el año passado más de 300%. Este año subió aun más empujado por compañías como Tesla Mastercard y BlackRock, que anunciaron planes de utilizar el bitcoin para sus operaciones.

Coinbase, una bolsa de valores para criptomonedas,  fue fundada en 2012. A finales de marzo tenía 56 millones de usuarios en más de 100 países y US$ 223.000 millones en activos de usuarios. Una de las razones que explican este interés en las criptomonedas es que con la crisis provocada por la pandemia los bancos centrales están interviniendo en los mercados financieros con tasas de interés cero o negativas, mediante la compra de deuda soberana o impresión de moneda. Los inversores temen que esta política monetaria genere un escenario de inflación y devaluación de divisas. Por eso invierten en bitcoin u otros activos de refugio similares, como el oro que, a diferencia de la criptomoneda, tiene valor intrínseco.

Este comportamiento de inversión, informa la BBC, ya se ha observado en países con hiperinflación o falta de confianza en su Gobierno, como es el caso de Argentina y Venezuela.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades