Claves para entender la actividad metalúrgica

Las empresas de Buenos Aires (incluyendo CABA) fueron las más afectadas en relación a las ventas

A partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 45% de las empresas del sector tiene una producción menor al 50% al nivel previo. El 18% de las empresas continúan inactivas.

El 33% de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo anterior al ASPO.

El 37% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en mayo. A su vez, el 72,5% de las empresas metalúrgicas pudo afrontar el pago de los sueldos de mayo al 100% y en término. Sin embargo, se presentan mayores problemas con el pago del medio aguinaldo de junio.

69% de las empresas metalúrgicas presentó problemas para el cobro de cheques. Sin embargo, disminuyó el porcentaje en relación al mes de abril. 45% de las empresas metalúrgicas puede sostener su operatoria entre uno y tres meses si se mantienen las condiciones actuales.

Impacto del Aislamiento

Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 57% de las empresas metalúrgicas tuvo problemas para conseguir los insumos en el mercado local.

Entre las empresas metalúrgicas existe la posibilidad de realizar algunas tareas de forma remota. Principalmente en las tareas de venta y administración. El 85% de las empresas considera posible vender de forma remota.

72% de las empresas puede afrontar el pago de los sueldos de mayo al 100% y en término. El 31% puede pagar el medio aguinaldo de junio al 100%.

Entre las empresas del sector, el 72% solicitó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades