Citigroup y JP Morgan ganan gracias a los consumidores

Citigroup y JP Morgan Chase, han mejorado resultados en el II trimestre –y esperan seguir haciéndolo en el actual- gracias a los consumidores. Es decir, a sus operaciones minoristas.

17 julio, 2002

Las utilidades netas de Citigroup subieron 15%, a US$ 4.080 millones, sobre las de un año atrás. Esto pese a una pérdida por US$ 167 millones originada en la crisis de WorldCom. Al respecto, el CEO Sanford Weill señaló que el grupo “continuará centrándose en el público menudo: créditos, financiamientos, servicios y dinero plástico. Esto neutraliza los retrocesos en banca de inversión y problemas latinoamericanos” Por cierto, la banca minorista le ha generado a Citi entradas globales por US$ 2.010 millones (+25%).

“Los consumidores del mundo no se han echado atrás, realmente. Brasil y Argentina ofrecen dificultades, pero eventualmente serán superadas”. Así opina el fondo londinense JP Morgan Fleming, analizando los balances de su matriz, Citigroup y otros bancos.

La división tarjetas de crédito de Citi, la más grande del globo (108 millones de cuentas en 47 países), aumentó ingresos 34%, a US$ 744 millones. También gracias al dinero plástico y la banca minorista, las entradas netas de JP Morgan Chase saltaron de US$ 378 a 1.030 millones (172,3%) entre el II trimestre de 2001 e igual lapso de 2002. Esto pese a que el “alma” de la firma, banca de inversión y crédito a empresas, obtuvo 35% menos ganancias entre un balance y otro. A su vez, la unidad bursátil sufrió 38% de baja en utilidades.

Las utilidades netas de Citigroup subieron 15%, a US$ 4.080 millones, sobre las de un año atrás. Esto pese a una pérdida por US$ 167 millones originada en la crisis de WorldCom. Al respecto, el CEO Sanford Weill señaló que el grupo “continuará centrándose en el público menudo: créditos, financiamientos, servicios y dinero plástico. Esto neutraliza los retrocesos en banca de inversión y problemas latinoamericanos” Por cierto, la banca minorista le ha generado a Citi entradas globales por US$ 2.010 millones (+25%).

“Los consumidores del mundo no se han echado atrás, realmente. Brasil y Argentina ofrecen dificultades, pero eventualmente serán superadas”. Así opina el fondo londinense JP Morgan Fleming, analizando los balances de su matriz, Citigroup y otros bancos.

La división tarjetas de crédito de Citi, la más grande del globo (108 millones de cuentas en 47 países), aumentó ingresos 34%, a US$ 744 millones. También gracias al dinero plástico y la banca minorista, las entradas netas de JP Morgan Chase saltaron de US$ 378 a 1.030 millones (172,3%) entre el II trimestre de 2001 e igual lapso de 2002. Esto pese a que el “alma” de la firma, banca de inversión y crédito a empresas, obtuvo 35% menos ganancias entre un balance y otro. A su vez, la unidad bursátil sufrió 38% de baja en utilidades.

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