China devalúa para incentivar exportaciones

 Una nueva devaluación del renminbi chino motivó una nueva venta de activos globales y monedas  de mercados emergentes en medio de un nerviosismo que llevó a los inversores a cobijarse en el oro y en el franco suizo.

El índice S&P 500 resultó negativo  para todo el año después que el Banco popular de China elevó 1,6% la tasa referencial diaria para la paridad dólar/renminbi, luego del  1,9% elevado el martes. Se trata de la mayor devaluación desde 1994.

 

Esta noticia tuvo un efecto demoledor en las bolsas de valores. El Ibex 35 perdió 2,44% en medio de caídas generalizadas en Asia, Europa y Estados Unidos. Wall Street perdió más de 1% en sus principales índices.

 

¿Para qué devalúa China? Para insuflar nuevas energías al sector exportador, su gran motor de crecimiento en las últimas décadas. Las bolsas del mundo, inquietas ante esta doble intervención del yuan. El euro reaccionó subiendo casi 1% y ya está en más de US$ 1.10

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades