China deja caer su moneda a menos de 7 dólares

El BPC permitió que el renminbi caiga a su nivel más bajo en 10 años como respuesta a las tensiones comerciales.

A solo cuatro días del anuncio de nuevos aranceles a productos chinos, el yuan rompió la barrera psicológica de las siete unidades por dólar, algo que no ocurría desde abril de 2008.

 

El Banco Popular Chino (BPC), si bien asegura que la devaluación es motivada por el mercado, admite también que tiene una relación directa con el anuncio de más aranceles por parte de Estados Unidos.

 

La medida indica que China está dispuesta a tolerar más debilidad en su moneda, algo que inflamará el conflicto comercial con Estados Unidos.

 

Algunos analistas dicen que la devaluación, de 1,4%, podría desencadenar un nuevo y peligroso frente en las hostilidades comerciales: una guerra de monedas.

 

Un vocero del BPC aseguró en la página web del organismo que la depreciación del yuan obedece a “las medidas unilaterales y el proteccionismo comercial”, así como por “la imposición de alzas arancelarias contra China”, en clara referencia al último giro de la guerra comercial que Pekín y Washington mantienen desde marzo de 2018.

 

Diferencia entre renmimbi y yuan

 

El renmimbi es el nombre oficial de la divisa y quiere decir “la moneda del pueblo. Es el nombre que utilizan los ciudadanos chinos para referirse a su moneda.

El yuan – la denominación más conocida — es la moneda en circulación y se usa para indicar el precio der las cosas. Se puede decir que algo cuesta 10 yuanes pero no 10 renmimbis

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades