Charlie Schwab se mueve rápido

Charles R.Schwab – quien encabeza la administradora e inversora de fondos más grande en Internet y en la franja minorista- no trepidó en sacar partido de escándalos, investigaciones, denunciar y los procesos que aquejan a Wall Street.

20 mayo, 2002

"Charlie S. se mueve rápido", dijeron muchos operadores profesionales
al saber que la firma homónima ha lanzado una estrategia audaz: el "plan
sin analistas".

Oriéntandose a cuentas personales de US$ 500.000 para arriba, el intermediario
ofrece un nuevo sistema de investigación cuantitativa sobre tres mil
cotizantes y sus papeles, que se califican en seis niveles, de A a F. El esquema
involucra sólo 150 de los corredores y comisionistas que actúan
en la compañía. En cuanto a su mecánica, Schwab es claro:
"No vamos a contratar analistas, mucho menos estrellas de Wall Street".

En su lugar, la evaluación -puramente numérica- empleará
un software de Chicago Investment Analytics. Ahora resulta obvio
que C.R.S. se veía venir algo como lo ocurrido, pues compró esa
firma ya a fines de 2000, mientras arreciaba el desinfle de puntocom. Tras año
y medio de ensayo, Schwab sostiene que una muestra tentativa de 100 acciones
ha superado al índice StandardPoor´s 500 (la cartera global clave,
de lejos la menos volátil en Wall Street) en cinco de seis trimestres.

Schwab es el mayor corredor bursátil en Internet especializado en ahorristas
e inversores, desde US$ 5.000 en adelante. Al explicar su nueva opción,
calificó en términos duros la conducta de firmas, operadores y
analistas que "indujeron a comprar acciones y bonos de empresas muy sobrevaluadas.
Esto llevó a la licuación de miles de millones de dólares.
Sólo en telecomunicaciones, las pérdidas superan los US$ 100.000
millones que se le calculan a Enron".

La reacción del establishment bursátil ha sido dispar. Por un
lado, Merrill Lynch y Goldman Sachs salieron a censurar la actitud
"oportunista" de Schwab. Por el otro, Salomon Smith Barney
(Citigroup) coincidió con el diagnóstico del corredor californiano:
"Se terminaron las contemplaciones. Lo que hace Charlie es natural y explicable".
Schwab maneja 7.000 corredores propios, contra el doble de ML, y unos
ocho millones de clientes minoristas.

"Charlie S. se mueve rápido", dijeron muchos operadores profesionales
al saber que la firma homónima ha lanzado una estrategia audaz: el "plan
sin analistas".

Oriéntandose a cuentas personales de US$ 500.000 para arriba, el intermediario
ofrece un nuevo sistema de investigación cuantitativa sobre tres mil
cotizantes y sus papeles, que se califican en seis niveles, de A a F. El esquema
involucra sólo 150 de los corredores y comisionistas que actúan
en la compañía. En cuanto a su mecánica, Schwab es claro:
"No vamos a contratar analistas, mucho menos estrellas de Wall Street".

En su lugar, la evaluación -puramente numérica- empleará
un software de Chicago Investment Analytics. Ahora resulta obvio
que C.R.S. se veía venir algo como lo ocurrido, pues compró esa
firma ya a fines de 2000, mientras arreciaba el desinfle de puntocom. Tras año
y medio de ensayo, Schwab sostiene que una muestra tentativa de 100 acciones
ha superado al índice StandardPoor´s 500 (la cartera global clave,
de lejos la menos volátil en Wall Street) en cinco de seis trimestres.

Schwab es el mayor corredor bursátil en Internet especializado en ahorristas
e inversores, desde US$ 5.000 en adelante. Al explicar su nueva opción,
calificó en términos duros la conducta de firmas, operadores y
analistas que "indujeron a comprar acciones y bonos de empresas muy sobrevaluadas.
Esto llevó a la licuación de miles de millones de dólares.
Sólo en telecomunicaciones, las pérdidas superan los US$ 100.000
millones que se le calculan a Enron".

La reacción del establishment bursátil ha sido dispar. Por un
lado, Merrill Lynch y Goldman Sachs salieron a censurar la actitud
"oportunista" de Schwab. Por el otro, Salomon Smith Barney
(Citigroup) coincidió con el diagnóstico del corredor californiano:
"Se terminaron las contemplaciones. Lo que hace Charlie es natural y explicable".
Schwab maneja 7.000 corredores propios, contra el doble de ML, y unos
ocho millones de clientes minoristas.

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