Campaña bancaria en Ecuador

Tras la crisis financiera del año pasado, varias entidades se sumaron este fin de semana a una campaña que busca captar el dinero entregado por la AGD para reinvertirlo.

19 diciembre, 2000

(EFE).- Varios bancos ecuatorianos desplegaron este fin de semana una campaña para captar el dinero que entregó la gubernamental Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) a los clientes que no recuperaron su dinero durante la quiebra de cierta entidades bancarias en la crisis financiera del año pasado.

Los banqueros pretendían que al menos 30% del dinero que se entregó este fin de semana se reinvertiera en los bancos que lo desembolsaron.

Por ello, los banqueros no sólo presentaron entre el sábado y domingo las posibilidades de inversión sino que anunciaron que comenzarán a comunicarse con los propietarios del dinero para motivarlos a invertir.

Los primeros en ser favorecidos con las devoluciones del dinero fueron los clientes del Banco del Progreso.

Para las devoluciones, el ministerio de Economía destinó US$ 100 millones que servirán para pagar cerca de 56.000 clientes de bancos que se encuentran en manos de la AGD.

De estos 56.000 clientes, 42.770 son clientes del Banco del Progreso y de sus establecimientos off shore.

Los pagos se realizarán hasta una cantidad de US$ 3.500 y la AGD espera que se beneficien aproximadamente 35.776 clientes.

Los cerca de 20.224 clientes que tienen depósitos superiores a los US$ 3.500 deberán esperar a un nuevo desembolso del ministerio de Economía para recuperar la totalidad de su dinero.

El gerente general de la AGD, Luis Villacís, explicó que el dinero que se utilizará para cumplir con los pagos a los clientes de la banca cerrada se cargará al presupuesto general del Estado de este año, gracias a los excedentes petroleros del país.

Villacís anunció, también, que entre el 22 y 23 de diciembre se realizarán los pagos a los clientes de los demás bancos cerrados como son Unión, Solbanco, Banco de Crédito, Banco de Préstamo y Bancomex.

Los pagos se realizan a través de los bancos del Pacífico y Filanbanco que, por su infraestructura y tecnología, podrán atender a un promedio de 7.000 personas por día.

(EFE).- Varios bancos ecuatorianos desplegaron este fin de semana una campaña para captar el dinero que entregó la gubernamental Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) a los clientes que no recuperaron su dinero durante la quiebra de cierta entidades bancarias en la crisis financiera del año pasado.

Los banqueros pretendían que al menos 30% del dinero que se entregó este fin de semana se reinvertiera en los bancos que lo desembolsaron.

Por ello, los banqueros no sólo presentaron entre el sábado y domingo las posibilidades de inversión sino que anunciaron que comenzarán a comunicarse con los propietarios del dinero para motivarlos a invertir.

Los primeros en ser favorecidos con las devoluciones del dinero fueron los clientes del Banco del Progreso.

Para las devoluciones, el ministerio de Economía destinó US$ 100 millones que servirán para pagar cerca de 56.000 clientes de bancos que se encuentran en manos de la AGD.

De estos 56.000 clientes, 42.770 son clientes del Banco del Progreso y de sus establecimientos off shore.

Los pagos se realizarán hasta una cantidad de US$ 3.500 y la AGD espera que se beneficien aproximadamente 35.776 clientes.

Los cerca de 20.224 clientes que tienen depósitos superiores a los US$ 3.500 deberán esperar a un nuevo desembolso del ministerio de Economía para recuperar la totalidad de su dinero.

El gerente general de la AGD, Luis Villacís, explicó que el dinero que se utilizará para cumplir con los pagos a los clientes de la banca cerrada se cargará al presupuesto general del Estado de este año, gracias a los excedentes petroleros del país.

Villacís anunció, también, que entre el 22 y 23 de diciembre se realizarán los pagos a los clientes de los demás bancos cerrados como son Unión, Solbanco, Banco de Crédito, Banco de Préstamo y Bancomex.

Los pagos se realizan a través de los bancos del Pacífico y Filanbanco que, por su infraestructura y tecnología, podrán atender a un promedio de 7.000 personas por día.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades