Caen 11% las acciones de Mitsubishi

Fue después de que tres subsidiarias admitieran falsificación de información,

24 noviembre, 2017

La repercusión en la bolsa de valores marca el último capítulo en una serie de escándalos sobre aseguramiento de calidad en la fabricante japonesa. Mitsubishi Materials dijo que se falsificaron datos de inspección sobre las partes que se usan en aviones, autos y maquinaria industrial. Son aproximadamente 250 los clientes afectados. La confesión es la última en una cadena de fallos en el cumplimiento con la reglamentación de transparencia en fabricantes que inluyen a Kobe Steel Ltd, Nissan Motor Co Ltd y Subaru Co Ltd.

Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria, dijo que esta última falta era “una traición a la confianza puesta en la manufactura japonesa of trust in Japanese manufacturing,” refiriéndose a la cantidad de tiempo que se tomó Mitsubishi Materials para revelar el hecho. Mitsubishi Materials dijo que la falsificación de datos en la subsidiaria Mitsubishi Cable Industries Ltd fue descubierta en febrero de este año. La unidad distorsionó información, durante dos años y medio, sobre casi 20% de sus productos de goma para sellamiento que se usan en aviones y autos.

Otra subsidiaria, Mitsubishi Shindoh Co Ltd, manipuló datos para producgtos metálicos usados en autos y productos electrónicos, desde octubre 2016.

Una tercera subsidiaria, Mitsubishi Aluminum Co Ltd, también entredó productos que no cumplían con las especificaciones para la seguridad de los productos afectados.

Mitsubishi Materials declara no saber si habrá un impacto en su aspecto financiero y ha nombrado una fuerza de tareas para analizar los problemas y definir contramedidas para mejorar el control de calidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades