Cada vez se invierte más con criterios ESG

La pandemia aceleró la tendencia a orientar el capital hacia las empresas socialmente responsables.

25 noviembre, 2020

Este es el tipo de inversión que ha llegado para quedarse. Junto con tecnología y salud, los factores ESG – ambientales, sociales y de gobierno – influyen cada vez más en las inversiones que se realizan en estos días.

Eso es buena noticia para Microsoft y las grandes empresas tecnológicas.

Casi todos los principales fondos de inversión que aplican criterios ESG tienen un gran porcentaje de su capital colocado en Microsoft. Los tres primeros son iShares Global Green Bond ETFLyxor Green Bond (DR) UCITS ETF – ACC, y Vaneck Vectors Green Bond ETF. Otros gigantes tecnológicos, como Alphabet (Google) también están fuertemente representados en algunos de esos fondos.

 “ESG es un factor que ha llegado a tener tanta importancia como el crecimiento o el valor. Por eso una buena posición en los factores socialmente responsables, influirá con fuerza en las posibilidades de acceso al capital de la compañía”, dijo Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, quien considera que la tendencia en inversión ESG ya es boom.

“Los cinco fondos norteamericanos de inversión con orientación ESG, cada uno con más de US$ 1.000 millones en activos, lograron mejores resultados que los del índice S&P 500 en lo que va del año, en el tercer trimestre y en el mes de septiembre”, escribe Colas. Dos de ellos ni siquiera existían un año atrás. Si bien esos cinco fondos tienen pocas inversiones en combustibles fósiles, todavía tienen compañías energéticas basadas en carbón.

Por ejemplo, mientras las acciones energéticas constituyen 4,5% de las compañías listadas en el índice S&P 500, iShares ESG MSCI Leaders tiene destinado 4% a energía, con ConocoPhillips como la principal. “Que los principales fondos ESG tengan algo de exposición energética es la concesión más visible que hacen entre las metas filosóficas y las preocupaciones prácticas”, escribe Colas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades