Buenos resultados para Allianz

La principal compañía de seguros de vida de Alemania aumentó 38,9% sus utilidades netas en 2000, hasta los US$ 187 millones.

27 marzo, 2001

(EFE).- La división de seguros de vida del grupo asegurador alemán Allianz, primero del país, alcanzó en 2000 ganancias netas por 210 millones de euros (unos US$ 187 millones), 38,9% más que el año anterior, informó hoy (martes 27), la compañía.

Allianz añadió que los ingresos por primas se incrementaron el pasado ejercicio 2%, hasta los 8.400 millones de euros (unos US$ 7.746 millones), mientras que la cuota de mercado de la compañía en Alemania subió hasta 15,7%, frente a 14,8% de 1999.

Los ingresos por nuevas primas cayeron, sin embargo, 22,9%, hasta los 1.900 millones de euros (unos US$ 1.691 millones), lo que Allianz atribuyó a la difícil situación general del sector.

Jürgen Eichelmann, miembro de la directiva de la aseguradora, afirmó que en el presente ejercicio “aumentará el negocio de nuevos clientes” y dijo que “sólo en los dos primeros meses de 2001 las nuevas primas han crecido 2%”.

Además, destacó el aumento en los últimos cinco años de 17 a 32% en los clientes de Allianz menores de 30 años en seguros de pensiones privadas.

(EFE).- La división de seguros de vida del grupo asegurador alemán Allianz, primero del país, alcanzó en 2000 ganancias netas por 210 millones de euros (unos US$ 187 millones), 38,9% más que el año anterior, informó hoy (martes 27), la compañía.

Allianz añadió que los ingresos por primas se incrementaron el pasado ejercicio 2%, hasta los 8.400 millones de euros (unos US$ 7.746 millones), mientras que la cuota de mercado de la compañía en Alemania subió hasta 15,7%, frente a 14,8% de 1999.

Los ingresos por nuevas primas cayeron, sin embargo, 22,9%, hasta los 1.900 millones de euros (unos US$ 1.691 millones), lo que Allianz atribuyó a la difícil situación general del sector.

Jürgen Eichelmann, miembro de la directiva de la aseguradora, afirmó que en el presente ejercicio “aumentará el negocio de nuevos clientes” y dijo que “sólo en los dos primeros meses de 2001 las nuevas primas han crecido 2%”.

Además, destacó el aumento en los últimos cinco años de 17 a 32% en los clientes de Allianz menores de 30 años en seguros de pensiones privadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades