Bovespa: crecen los negocios en la Web

Según el presidente de la bolsa de San Pablo, las operaciones vía Internet se duplicaron respecto al año pasado. Además prevé un importante aumento de corredoras virtuales.

26 septiembre, 2000

(EFE).- El comercio de acciones a través de Internet está cobrando fuerza en Brasil y se multiplicará en los próximos meses, dijo hoy (martes 26) el presidente de la Bolsa de San Pablo, Alfredo Rizkallah.

Según Rizkallah, las operaciones a través de la Internet representaron en agosto 5% del volumen total de la Bovespa, el principal indicador del mercado paulista.

En septiembre del año pasado las operaciones electrónicas fueron por 2,5%, dijo Rizkallah según la agencia brasileña de noticias Estado.

Brasil alberga a cerca de la mitad de los usuarios de Internet de América latina y tres cuartas partes del comercio electrónico de la región.

El número de corredoras que ofrecen operaciones por medio de la Internet debería saltar de las actuales 20 a unas 50 a fines de año, dijo Rizkallah.

La bolsa de San Pablo tiene actualmente un promedio de 1.200 “registros” mensuales de usuarios domésticos, 500 de los cuales operan regularmente, dijo la agencia Estado.

De acuerdo a la consultora estadounidense Internatinal Data Corp., el comercio electrónico avanza a ritmo sostenido en América latina, donde las ganancias crecerían 106% anual hasta US$ 11.000 millones en 2003.

(EFE).- El comercio de acciones a través de Internet está cobrando fuerza en Brasil y se multiplicará en los próximos meses, dijo hoy (martes 26) el presidente de la Bolsa de San Pablo, Alfredo Rizkallah.

Según Rizkallah, las operaciones a través de la Internet representaron en agosto 5% del volumen total de la Bovespa, el principal indicador del mercado paulista.

En septiembre del año pasado las operaciones electrónicas fueron por 2,5%, dijo Rizkallah según la agencia brasileña de noticias Estado.

Brasil alberga a cerca de la mitad de los usuarios de Internet de América latina y tres cuartas partes del comercio electrónico de la región.

El número de corredoras que ofrecen operaciones por medio de la Internet debería saltar de las actuales 20 a unas 50 a fines de año, dijo Rizkallah.

La bolsa de San Pablo tiene actualmente un promedio de 1.200 “registros” mensuales de usuarios domésticos, 500 de los cuales operan regularmente, dijo la agencia Estado.

De acuerdo a la consultora estadounidense Internatinal Data Corp., el comercio electrónico avanza a ritmo sostenido en América latina, donde las ganancias crecerían 106% anual hasta US$ 11.000 millones en 2003.

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