BCE analiza activos de los bancos europeos

El banco central europeo está analizando €3,7  billones( billón: millón de millones) de los más grandes prestamistas en la eurozona mientras inicia una nueva fase en la revisión de calidad de activos con la que buscará  arrojar luz  sobre las áreas más oscuras de los balances de los bancos.

La reguladora con sede en Fráncfort está analizando los activos con mayor nivel de riesgo en los 128 bancos de la eurozona que totalizan 58% de las carteras de riesgo con unos 1.250 archivos de crédito.

 

Los funcionarios del BCE dicen que intentaron concentrarse en las partes de los balances que consideraron tener “el mayor potencial de malinterpretación”, cuando el martes anunciaron la metodología que usarían en la revisión de la calidad de activos. No pudieron incluir carteras de préstamos que no son evaluadas regularmente por el mercado.  Los bonos corporativos con baja valuación, por ejemplo, tienen menos probabilidad de ser incluidos que carteras más opacas.

 

Los funcionarios dijeron que el BCE tratará de implementar niveles m´sa consistentes para los préstamos malos en todos los prestamistas de la eurozona, advirtiendo que ese fue el problema en el pasado.

 

Reguladores nacionales de toda la eurozona se involucraron íntimamente en la indagación, que buscará armonizar la forma en que los bancos valoran los riesgos y decider cuándo un préstamo es incobrable.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades