BBVA apunta a la banca minorista
La entidad sus operaciones latinoamericanas en ese sector. Además, introducirá más productos y utilizará a Internet para ganar nuevos clientes.
11 abril, 2000
El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) concentrará sus operaciones latinoamericanas este año en la banca minorista debido a los atractivos márgenes del segmento, indicó a Bnamerica un vocero del BBVA. “Este segmento genera la mayor parte de nuestros ingresos”, señaló.
El BBVA buscará aumentar su presencia en el segmento minorista introduciendo nuevos productos y usando a Internet como “herramienta” para atraer a nuevos clientes y para reducir costos.
El banco también planea fortalecer su presencia en el segmento corporativo trabajando más cercanamente a los clientes corporativos del banco, de los cuales muchos son filiales de empresas españolas con operaciones en América latina.
BBVA tiene una estrategia de construcción de relaciones para el segmento corporativo que está funcionando bastante bien. “Debido a esta estrategia tenemos una baja rotación y muy ocas quejas de parte de nuestros clientes”, agregó el vocero.
BBVA es uno de los grupos extranjeros financieros líderes en América latina y tiene alrededor de 5,9% del total de depósitos de la región.
Business News Americas
El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) concentrará sus operaciones latinoamericanas este año en la banca minorista debido a los atractivos márgenes del segmento, indicó a Bnamerica un vocero del BBVA. “Este segmento genera la mayor parte de nuestros ingresos”, señaló.
El BBVA buscará aumentar su presencia en el segmento minorista introduciendo nuevos productos y usando a Internet como “herramienta” para atraer a nuevos clientes y para reducir costos.
El banco también planea fortalecer su presencia en el segmento corporativo trabajando más cercanamente a los clientes corporativos del banco, de los cuales muchos son filiales de empresas españolas con operaciones en América latina.
BBVA tiene una estrategia de construcción de relaciones para el segmento corporativo que está funcionando bastante bien. “Debido a esta estrategia tenemos una baja rotación y muy ocas quejas de parte de nuestros clientes”, agregó el vocero.
BBVA es uno de los grupos extranjeros financieros líderes en América latina y tiene alrededor de 5,9% del total de depósitos de la región.
Business News Americas