Barclays recorta 3.700 empleos

Luego de una revisión estratégica, el banco inglés anunció que recortará 3.700 puestos de trabajo como medida para reducir costos por valor de £1.700 millones.

12 febrero, 2013

Casi todos esos recortes se producirán en su banca de inversión. El banco reportó que en 2012 las ganancias antes de impuestos cayeron a £246 millones (en 2011 habían sido de £5.900 millones) luego de apartar  indemnizaciones por productos mal vendidos y una pérdida en el valor de su propia deuda. 

Según palabras de su director Antony Jenkins, “se necesitarán años para conseguir que la gente cambie su impresión de nosotrosâ€. 

De los empleos que desaparecen, 1.800 provendrán de su banca de inversion y corporativa, con la gran maayoría en Asia, y otros 1.900 porendrán de us banca minorista y empresarial enEuropa.

 Barclays – que actualmente cuenta con un personal de 140.000 empleados – dijo que muy pocos de los empleos recortados están en Gran Bretaña. 

El banco está tratando de reconstruir su reputación luego de una cadena de incidentes desgraciados. Recibió una multa de £290 millones el año pasado por maniobras con la tasa Libor y otros escándalos financieros. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades