Bancos multados por manipulación de divisas.

Los órganos reguladores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza  impusieron multas por un total de US$ 3.400 millones  a cinco bancos: HSBC, Citi, UBS, JP Morgan Chase y Royal Bank of Scotland.

12 noviembre, 2014

Los bancos afectados aceptaron ante la Financial Conduct Authority (FCA) de Gran Bretaña y la Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos, que no tenían los adecuados controles para impedir la manipulación de los tipos de interés en el mercado internacional de divisas.

En UBS (Unión de Bancos Suizos) el dolo fue cometido a pesar de que durante dos años  un informante aviso que se estaban produciendo manipulaciones entre los que negociaban con moneda extranjera.  En el Royal Bank of Scotland (RES) las manipulaciones se produjeron a pesar de las quejas de dos clientes sobre problemas de confidencialidad.

Según declaraciones de la FCA., gerentes de los cinco bancos tenían conocimiento y, a veces, participaban en las operaciones. Durante casi seis años, grupos de tardes manipularon los puntos de referencia de las divisas.

La FCA. multó a los cinco por “no controlar las prácticas del negocio”. Los bancos no supieron manejar los riesgos de confidencialidad, conflicto de  interés y conducta comercial

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades