Bancomer aporta resultados al BBVA

Las ganancias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se beneficiaron con la incorporación de la entidad mexicana, que sumó al grupo una utilidad neta de US$ 41 millones.

25 octubre, 2000

(EFE).- Los resultados del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) hasta septiembre se apoyan en el incremento del negocio en España, el control del gasto y la incorporación del mexicano Bancomer, que aportó un beneficio neto al grupo de 8.153 millones de pesetas (US$ 41 millones).

Fuentes del BBVA informaron ayer (martes 24) que la ganancia atribuida del grupo BBVA creció entre enero y septiembre 26,8%, hasta los 260.546 millones de pesetas (US$ 1.312 millones).

Las filiales latinoamericanas del grupo obtuvieron en los nueve primeros meses del año una ganancia atribuida de 53.092 millones de pesetas (US$ 267,3 millones), la quinta parte del total, con un incremento de 58%, aunque sin el aporte de Bancomer, este crecimiento hubiera sido de 33%.

En ésta área geográfica, según las fuentes, el BBVA ha observado una mejora de la situación financiera, lo que le ha permitido reducir la morosidad hasta 5,31%, aunque sin la incorporación del banco mexicano esta tasa se hubiese situado en 4,7%.

El banco que presiden Emilio Ybarra y Francisco González ha realizado un fuerte esfuerzo en saneamientos, a los que destinó una cantidad idéntica a los beneficios, 260.500 millones de pesetas, de los que 85.000 millones (US$ 427,9 millones) se han destinado a las filiales de América latina.

El análisis de la cuenta de resultados del grupo refleja mejoras en todas las partidas de la cuenta de resultados, de forma que el margen de intermediación crece 10,2%, el margen ordinario 17,2%, el margen de explotación 22,9%, y el margen de negocio, que mide la evolución de la actividad bancaria, 30,1%.

El BBVA es el resultado de la fusión de las entidades BBV y Argentaria en octubre de 1999, que fue efectiva a partir del 1 de enero y cotizó por primera vez en las bolsas españolas e internacionales el 31 de enero de este año.

En los nueve primeros meses de vida del BBVA se han producido importantes acontecimientos, como la adquisición de Bancomer, la primera entidad de México, el lanzamiento del banco por Internet Uno-e, que ya cuenta con 30.000 clientes, y la integración de toda la red de oficinas bajo la marca única BBVA.

(EFE).- Los resultados del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) hasta septiembre se apoyan en el incremento del negocio en España, el control del gasto y la incorporación del mexicano Bancomer, que aportó un beneficio neto al grupo de 8.153 millones de pesetas (US$ 41 millones).

Fuentes del BBVA informaron ayer (martes 24) que la ganancia atribuida del grupo BBVA creció entre enero y septiembre 26,8%, hasta los 260.546 millones de pesetas (US$ 1.312 millones).

Las filiales latinoamericanas del grupo obtuvieron en los nueve primeros meses del año una ganancia atribuida de 53.092 millones de pesetas (US$ 267,3 millones), la quinta parte del total, con un incremento de 58%, aunque sin el aporte de Bancomer, este crecimiento hubiera sido de 33%.

En ésta área geográfica, según las fuentes, el BBVA ha observado una mejora de la situación financiera, lo que le ha permitido reducir la morosidad hasta 5,31%, aunque sin la incorporación del banco mexicano esta tasa se hubiese situado en 4,7%.

El banco que presiden Emilio Ybarra y Francisco González ha realizado un fuerte esfuerzo en saneamientos, a los que destinó una cantidad idéntica a los beneficios, 260.500 millones de pesetas, de los que 85.000 millones (US$ 427,9 millones) se han destinado a las filiales de América latina.

El análisis de la cuenta de resultados del grupo refleja mejoras en todas las partidas de la cuenta de resultados, de forma que el margen de intermediación crece 10,2%, el margen ordinario 17,2%, el margen de explotación 22,9%, y el margen de negocio, que mide la evolución de la actividad bancaria, 30,1%.

El BBVA es el resultado de la fusión de las entidades BBV y Argentaria en octubre de 1999, que fue efectiva a partir del 1 de enero y cotizó por primera vez en las bolsas españolas e internacionales el 31 de enero de este año.

En los nueve primeros meses de vida del BBVA se han producido importantes acontecimientos, como la adquisición de Bancomer, la primera entidad de México, el lanzamiento del banco por Internet Uno-e, que ya cuenta con 30.000 clientes, y la integración de toda la red de oficinas bajo la marca única BBVA.

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